Entradas populares

martes, 13 de noviembre de 2012

Cajitas Sonric´s: ¿Al Maguito de chicle se le acabó la Magia?


En días recientes se dio a conocer la noticia de que  Sonric´s (grupo pepsico), la empresa líder de dulces en México, había adquirido una vez más la licencia de  la marca Disney para la realización de sus ya conocidas ‘cajitas de dulces’, marca con quien ha trabajado desde la década de los 90´s con colecciones como: ‘Cartoon Manía’, ‘Fantasmic’, ‘Splashers’, ‘Disney Clásicos’ (una redición de la colección Fantasmic con figuras nuevas de las películas: Aladdín, El Rey León y Tarzán) , Disney Princesas y Disney Hadas, entre otras colecciones.

 

¿Dónde queda lo trágico  del asunto? Desde su comienzo en el año de 1990 las ‘Cajitas de dulces Sonric´s’ se convirtieron en un estandarte de diversión para los niños y no tan niños de México por estar siempre a la vanguardia y presentar a los personajes más populares de la televisión, además de ofrecer una gama de  10 de sus golosinas más populares, hecho que la llevó a posicionarse  como uno de los productos más esperados y valorados en el mercado mexicano. ¿Quién no recuerda haber ido a la famosa ‘tiendita de la esquina’ en busca de su cajita Sonric´s?  ¿Quién buscaba con anhelo aquél carrito dorado?

 

Pués bien, estas cajitas que marcaron a toda una generación parecen haber perdido su brillo hoy en día; presentándonos una ‘cajita de dulces’  carente de golosinas (ya que sólo contiene dos lastimosas paletitas) a un costo sobrevaluado que llega en algunos lugares a los $38 pesos mexicanos.

 

Aquí lo lamentable del asunto es que el producto que nos ofrece la marca del juguetón maguito de chicle es realmente detestable. Comenzando desde el mini empaque, que a mi parecer parece una burla para el consumidor (pués no es ni la mitad de tamaño al que nos tenían acostumbrados anteriormente) y ni qué decir del diseño de la misma cajita es verdaderamente monótono y soso. Ahora bien, ¿qué personajes Disney podemos encontrar en esta nueva colección? Olvídense de las colecciones de 36 personajes de buen tamaño, ahora son sólo  6 miniaturas de sus princesas (con sello)  más populares de todos los tiempos, desde Blanca Nieves hasta Rapunzel  tristemente carentes de calidad, pués bien podrían pasar como manufactura pirata extraída de cualquier mercado ambulante. Lo raro del asunto es que Disney siendo tan delicado a la hora de otorgar una licencia para la fabricación de figuras y artículos promocionales haya aprobado este lamentable producto. Y es que parece que  hubiéramos retrocedido en el tiempo a la década de los 80´s  cuando La Coca-Cola ofrecía las mismas miniaturas de Disney  en color blanco para ser pintadas a mano, al menos podríamos colocar el color correcto de cada personaje, y no como ahora que los colores no son congruentes a los originales.

 

No sé qué es lo que está ocurriendo en el mercado, pero cada vez es más difícil encontrar productos hechos con calidad que cubran las necesidades del consumidor. Quizás grupo Pepsico crea que por tratarse de un producto dirigido hacia los  ‘niños’ pueda generarse sin estándares de calidad dando como resultado cualquier baratija con los personajes más populares de la televisión, irónicamente ahora cuando la competencia de estos productos está a la orden del día. Esperemos que su próximo lanzamiento pueda quitarnos el mal sabor de boca que nos ha dejado esta última colección, ya veremos.  

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, yo también las vi en la tiendita y tuve tantas ganas de regalarse a mi sobrina pero con los feos que están ni ganas la verdad, ya no ahí calidad, pero aun así lo siguen comprando, esto va de mal a peor :O

    ResponderEliminar
  2. Mira,esos sellos de princesa no los veo de mala calidad. Pero los de funky punky esos si estuvieron feos,y aparte de las espantosas estampas.lo malo que si redujeron él tamaño de la caja.

    ResponderEliminar