
En días recientes se dio a
conocer la noticia de que
Sonric´s (grupo pepsico), la
empresa líder de dulces en México, había adquirido una vez más la licencia de la
marca Disney para la realización de sus ya conocidas ‘cajitas de dulces’, marca
con quien ha trabajado desde la década de los 90´s con colecciones como: ‘Cartoon
Manía’, ‘Fantasmic’, ‘Splashers’, ‘Disney Clásicos’ (una redición de la
colección Fantasmic con figuras nuevas de las películas: Aladdín, El Rey León y
Tarzán) , Disney Princesas y Disney Hadas, entre otras colecciones.
¿Dónde queda lo trágico del asunto? Desde su comienzo en el año de
1990 las ‘Cajitas de dulces Sonric´s’ se convirtieron en un estandarte de
diversión para los niños y no tan niños de México por estar siempre a la
vanguardia y presentar a los personajes más populares de la televisión, además
de ofrecer una gama de 10 de sus
golosinas más populares, hecho que la llevó a posicionarse como uno de los productos más esperados y
valorados en el mercado mexicano. ¿Quién no recuerda haber ido a la famosa ‘tiendita
de la esquina’ en busca de su cajita Sonric´s? ¿Quién buscaba con anhelo aquél carrito dorado?
Pués bien, estas cajitas que
marcaron a toda una generación parecen haber perdido su brillo hoy en día; presentándonos
una ‘cajita de dulces’ carente de
golosinas (ya que sólo contiene dos lastimosas paletitas) a un costo sobrevaluado
que llega en algunos lugares a los $38 pesos mexicanos.

Aquí lo lamentable del asunto es
que el producto que nos ofrece la marca del juguetón maguito de chicle es
realmente detestable. Comenzando desde el mini empaque, que a mi parecer parece
una burla para el consumidor (pués no es ni la mitad de tamaño al que nos tenían
acostumbrados anteriormente) y ni qué decir del diseño de la misma cajita es
verdaderamente monótono y soso. Ahora bien, ¿qué personajes Disney podemos
encontrar en esta nueva colección? Olvídense de las colecciones de 36
personajes de buen tamaño, ahora son sólo
6 miniaturas de sus princesas (con sello) más populares de
todos los tiempos, desde Blanca Nieves hasta Rapunzel
tristemente carentes de calidad, pués bien
podrían pasar como manufactura pirata extraída de cualquier mercado ambulante. Lo
raro del asunto es que Disney siendo tan delicado a la hora de otorgar una
licencia para la fabricación de figuras y artículos promocionales haya aprobado
este lamentable producto. Y es que parece que
hubiéramos retrocedido en el tiempo a la década
de los 80´s
cuando La Coca-Cola ofrecía
las mismas miniaturas de Disney
en color
blanco para ser pintadas a mano, al menos podríamos colocar el color correcto
de cada personaje, y no como ahora que los colores no son congruentes a los
originales.
No sé qué es lo que está
ocurriendo en el mercado, pero cada vez es más difícil encontrar productos
hechos con calidad que cubran las necesidades del consumidor. Quizás grupo
Pepsico crea que por tratarse de un producto dirigido hacia los ‘niños’ pueda generarse sin estándares de
calidad dando como resultado cualquier baratija con los personajes más
populares de la televisión, irónicamente ahora cuando la competencia de estos
productos está a la orden del día. Esperemos que su próximo lanzamiento pueda
quitarnos el mal sabor de boca que nos ha dejado esta última colección, ya
veremos.
Muy de acuerdo, yo también las vi en la tiendita y tuve tantas ganas de regalarse a mi sobrina pero con los feos que están ni ganas la verdad, ya no ahí calidad, pero aun así lo siguen comprando, esto va de mal a peor :O
ResponderEliminarMira,esos sellos de princesa no los veo de mala calidad. Pero los de funky punky esos si estuvieron feos,y aparte de las espantosas estampas.lo malo que si redujeron él tamaño de la caja.
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